A éste fenómeno de “supraconciencia” lo vivimos todos los seres humanos y forma parte natural de nuestro modo psíquico, de nuestro funcionar de la conciencia en determinados momentos y a veces varias oportunidades en un mismo día.
Es a ese estado particular de funcionar de nuestra conciencia, de enfoque, de supra atención al que se llama “estado de Hipnosis”. Éste como ya dije se puede lograr en forma natural y sin buscarlo, sólo nos damos cuenta cuando salimos de él, y también se puede provocar que es lo que hace el profesional hipnólogo en forma intencional. Aunque también cada persona que aplica para sí la autohipnosis lo logra habiendo aprendido la técnica de la hipnosis que un profesional idóneo le ha enseñado a vivenciar.
Generalmente cuando una persona asiste al consultorio de un terapeuta hipnólogo, además del tratamiento por hipnosis que éste le brinda, le enseña los mecanismos de la técnica para que éste pueda en el momento que lo desee provocar y así lograr el estado de autohipnosis y mediante él los cambios en su vida que desea producir en el futuro, ya sea en el ámbito de las conductas, de la forma de programar su vida, de establecer patrones de comportamiento, en fin, del modo que quiera aplicar éste funcionar psíquico para un logro en bien de su salud y bienestar general. Dice Daniel Galilea “Lo que pensamos que pasara, pasara. Nos programamos para nuestro futuro. Los que piensan como ganadores – se hacen ganadores.
Los que piensan como perdedores – se hacen perdedores. Usted PUEDE controlar como usted piensa y se programa. Hipnosis, el ‘sueño ‘que puede curar”.
En esto de la Hipnosis y su aplicación hay mucho de mito y de un concepto generalizado y mal entendido de que se trata de una práctica de lo esotérico y de lo que se entiende como paranormal (más allá de lo normal), ahora bien, he explicitado previamente que todos vivenciamos ese estado en forma natural y muchas veces en nuestra vida.
Para leer más de este tema haz clic aquí
Lic.Cristina Heinzmann
Psicóloga-Terapeuta
Centro Psicológico Compartir
Psicoterapia en Línea
www.centrocompartir.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario