miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tratamiento de la Autoestima

Hola soy la licenciada en psicología.psicoterapeuta e hipnólogo. Clínico Cristina Heinzmann y quiero hablarte aquí de la importancia que tiene para una buena vida, el tener una autoestima adecuada, alta, porque ella te permitirá lograr lo que deseas para tu vida, Y sin el tan gran esfuerzo con que hasta ahora la has vivido.

Hablemos de Autoestima:
A mí me gusta decir que la autoestima es el amor que se tiene uno a uno mismo. Éste amor indudablemente que abarca todo en la vida de la persona, de modo que cada acción, cada proceder, cada palabra, cada modo de decirla, cada enfoque que le de a las situaciones de su vida, cada creación, cada empleo, cada lugar que ocuque en su mundo, cada rol, en fín todas y cada una de las acciones que la persona vive en su vida desde que habre los ojos está teñida por ese amor que a sí mismo se tiene.

Demás está decir que ese amor le va a permitirse verse a sí mismo y que los demás lo vean en la magnitud mayor o menor que ese autoaprecio es vivenciado o sentido, en el nivel y el tamaño en que ésta sensación es percibida por sí.

Entonces dame una persona y ese mayor o menor amor o autoaprecio hacia sí que esa persona se tiene, y te daré el nivel en que ese sentimiento o sensación lo muestra en su mundo, tanto en su mundo interno, como en el mundo de las relaciones, como en el mundo de lo laboral, como en el mundo de lo académico, como en el mundo de los afectos, en fín…porque la AUTOESTIMA atraviesa a la persona desde su interior más profundo y lo acompaña hasta lo que más se aleja de sí, en sus acciones, proyectos, pensamientos, logros o fracasos, etc.,

Demás está decir que si la persona no tiene un buen o adecuado nivel de autoamor, todo en su vida reflejará esa falla, esa inadecuada apreciación de sí, y es por eso absolutamente necesario que ésta sea elevada a un nivel óptimo, para así permitirle ser en su vida de un modo pleno, en cada uno de los roles y acciones que vivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario