jueves, 20 de septiembre de 2012

Tratamiento de la Ansiedad

Soy la Licenciada en Psicología e Hipnólogo Clínico Cristina Heinzmann y estoy aquí para contarte cómo Mi Método de Hipnosis Terapéutica (autohipnosis) te ayudará a disminuir los niveles patológicos de ansiedad pudiendo realizar las actividades que deseas, sin estar pendiente de que “esos niveles TAN altos de ansiedad” te impidan desarrollarlos sin dificultad.

De la Ansiedad que nos ocupamos aquí, es la patológica, es decir, cuando la persona siente en su cuerpo, o en su emoción, o en su conducta una intensa sensación que parte de su emoción y afecta a su cuerpo, o hace el camino contrario, es decir parte de lo fisiológico (cuerpo) y afecta a su emoción, a su conducta.

La ansiedad, el miedo, ese modo que tenemos las especies vivas de reaccionar ante algo que afecta, que pone en riesgo la vida, en éste punto es parte del sistema de auto conservación, sirve y permite ponerse a salvo.

En las personas éstas sensaciones se disparan en distintos momentos sin tener como correlación que sea éste sistema defensivo necesario, sino que en forma automática se dispara, no respondiendo a riesgo alguno y siendo por ello necesario que la persona modifique su conducta, en su cuerpo, ésta reacción que está de más y que le afecta la normal interrelación, en la vida ante las distintas circunstancias que le toca vivir.

A veces ésta manifestación da curso a las llamadas fobias específicas, o a los trastornos tales como el TOC, o el trastornos de Estrés postraumático, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario