viernes, 29 de julio de 2011

¿Porque Utilizar La Hipnosis Como Herramienta?

La hipnosis es una técnica conocida desde la antigüedad y un instrumento simple y valioso, muy utilizado en la Medicina, Odontología y en la Psicología, siempre dentro del contexto específico de cada área. La hipnosis no substituye la psicoterapia tradicional o el uso de medicamentos en los casos en que son indicados, pero es una aliada valiosa en el empleo de procedimientos especializados que solo pueden ser utilizados por intermedio de la hipnosis.

Actualmente, la hipnosis es reconocida y utilizada en varios hospitales y consultorios como una eficaz técnica terapéutica. Sus aplicaciones son variadas: en el alivio del dolor, produciendo analgesias y anestesias; como instrumento auxiliar en la psicoterapia, tranquilizando estados de ansiedad y aprehensión y en el control de hábitos.

La vida moderna tiene que ser auxiliada cada vez más por el surgimiento de molestias emocionales y psicosomáticas. Molestias, con las cuales la medicina y la psicología (que no utiliza la herramienta de la hipnosis) tiene aun cierta dificultad en tratar.

Sabemos que las molestias emocionales y psicosomáticas no son más que emociones reprimidas en la prisión denominada “Inconciente” por Freud Padre del Psicoanálisis. Ninguna herramienta es tan poderosa como la hipnosis en el tratamiento de tales molestias. En primer lugar por permitir una abordaje que va directo al punto, y por el resultado inmediato, prácticamente instantáneo con que se desenvuelve, aliviando los síntomas y devolviendo la calidad de vida al paciente, muchas veces, sin ningún tipo de medicamento.

Los profesionales de la salud que pasan a utilizar la hipnosis como herramienta opcional para sus pacientes, agregan un diferencial de calidad consiguiendo resultados mucho más rápidos y eficaces.

Algunos segmentos de la salud empiezan a ver la hipnosis como la medicina del futuro, pues las personas tienen cada vez menos tiempo para las terapias largas e interminables, ellas necesitan de resultados inmediatos que solamente la hipnosis puede proporcionar.

Para leer este artículo haz clic aquí

René Weigher
Hipnologo Clínico
Colaborador de Centro Psicológico Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario