jueves, 14 de julio de 2011

Menopausia y Psicoterapia Corporal.

La etapa de la menopausia , nos muestra realmente varias esferas de lo que significa ser único e irrepetible, es la historia clínica (histerectomías, número de hijos, abortos), la herencia, la alimentación equilibrada y según el tipo de sangre o no, la suma de nuestros autocuidados o descuidos lo que imprime el tipo de menopausia que se presenta y hace la diferencia en la calidad de vida.

Hoy , ya la menopausia no tiene que ser terrible ni desesperanzadora ,definitivamente los tiempos han cambiado, eso si sin ayuda profesional adecuada , el envejecimiento no es nada bello y es por eso que resulta importante poner manos a la obra , las indicaciones especializadas y con reconocimiento mundial ( Engel) advierten que la nutrición , es básica que y cómo comer , ya en la sección anterior abordé las dietas según el tipo de sangre, y sus múltiples beneficios( Peso saludable).

Otra pauta es hacer ejercicio diario, ingerir complementos adecuados con hormonas bioidénticas, que no dañen y que reparen el estado anímico, que proporcionen calidad del sueño y recuperen tu deseo sexual.

Todo esto aunado a un trabajo interior es decisivo para vivir plenamente la menopausia , vivirla, no sobrevivirla, como es para muchísimas de nuestras lectoras. La psique se ve alterada ante la cantidad decreciente de hormonas por ejemplo ante la disminución del estradiol , aparece la Depresión , que puede llegar a extremos de horror, bajando la progesterona, hay irritabilidad , insomnio , testosterona a la baja, falta de apetito sexual, ( muchas mujeres en esta etapa afirman que su libido “ parece que se fue de vacaciones”.),ante todo este cóctel de cambios , no es nada extraño, que muchos matrimonios sufran bajas , pero esto no tiene que continuar así . Si hasta aquí les surgen muchas preguntas, saben que pueden ponerse en contacto. Que la diferencia, el cambio lo ocasionan ustedes mismas, por fortuna y solo con determinación.

Para leer más de este artículo haz clic aquí

Dyana Meyer-Psicoterapeuta Gestalt
dyannameyers77@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario