jueves, 18 de agosto de 2011

Cómo Dejar de Ser MITÓMANO o MITÓMANA

Para dejar de ser mitómano, o mitómana deberás tratarte con un profesional, en soledad no podrás, porque la mentira patológica te “podrá a ti”.

¿ERES MITÓMANO, ERES MITÓMANA?

Sientes necesidad de desdibujar la realidad, de adornarla, de cambiarla, de contar de ti hechos que no has vivido, circunstancias por las cuales nunca pasaste, y lo haces en convencimiento de que son verdades, y además, sientes que salen de tu boca, sin siquiera reflexionar, como si fuera otra persona la que las dice, pero dándote cuenta que lo dices tú? Esto te está trayendo cada vez más problemas, sufres por ello, también tus seres queridos sufren por ti, has dejado de ser alguien en quien los demás confían, o notas que nunca confiaron en ti, que desde la infancia tenías deseos e impulsos por no contar lo real, sino por tergiversarlo, y esto se hizo costumbre en ti, tanto que ya no sabes cuál es tu verdad, y cuál es la imaginada por ti?
LAMENTO CONFIRMARTE QUE SUFRES DE MITOMANÍA!

Con la ESCUCHA
Del
CD de Autohipnosis
Dejas de Ser Mitómano, Mitómana


Tratamiento de la Mitomanía

Antes de nada les transcribo aquí una carta de una mamá desesperada…
Hola Licenciada, temo que mi hijo Alejo de 17 años es mitómano.
Esto con mi esposo ya desde niño nos venimos dando cuenta que siempre le costó decir la verdad, a veces lo hemos retado, otras reflexionamos con él, otras hasta le hemos castigado, pero nada… sigue mintiendo, y es inexplicable esto, porque no tiene sentido a veces, es tan claro que la verdad es posible de probarse y se la mostramos, pero no, el sigue insistiendo en “su verdad” que es la mentira claro.

Estamos muy asustados doctora, es nuestro hijo, pero sentimos que no podemos ayudarlo, es decir ya pasamos por todas las etapas como padres, una vez una psicóloga nos dijo que él mentía (tenía 11 años) porque le costaba decirnos la verdad, porque nos “tenía miedo”, nosotros nos preguntábamos porqué, si no le pegábamos, si no hacíamos diferencia con sus otros hermanos, si siempre tenía la atención que a sus hermanos le damos, en fin… siguió mintiendo, y le cuento la última mentira doctora, ayer, le preguntamos cuántas materias se llevaba, y nos aseveró, que ninguna, y hasta se llegó a enojar cuando le dijimos que no le creíamos (siempre se lleva de dos o más materias), por desconfianza fui hoy al colegio, SE LLEVA 8 DOCTORA!!!! Le volví a preguntar luego de ir al colegio y me siguió asegurando que ninguna, a pesar de que el preceptor me dijo que és sabe ya desde hace un par de meses que a esas materias no las puede recuperar… Le dije, primero me volvió a asegurar que no se llevaba ninguna, luego se enojó porque me dijo que yo no le creía, y cuando le dije que fui al colegio y le mostré la libreta que traje, me dijo que no me decía la verdad porque “tiene miedo de que nos enojemos”…

No sabemos qué hacer doctora, entre sus amigos en broma siempre le dicen que es “un mentiroso”, sus hermanos no le creen nada, a nosotros nos cuesta aceptar esto.. qué le está pasando Dra. Puede ser que no se dé cuenta que miente? Puede ser que esté enfermo? Dígame qué podemos hacer?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN, EMILIA!

MITOMANÍA UNA ENFERMEDAD QUE ESTÁ SIENDO MUY COMÚN EN EL PRESENTE Y QUE ÉSTA MAMÁ ANGUSTIADA AL NARRAR SU SUFRIMIENTO POR SU HIJO EN ÉSTA CARTA, PONE CLARAMENTE CÓMO QUIEN SUFRE DE MITOMANÍA, ARRASTRA EN SU SUFRIR A TODOS SUS AFECTOS, RELACIONES, CONTACTOS Y SUFREN TODOS, PORQUE QUIEN LA PADECE TAMBIÉN SUFRE Y MUCHO!

Sufres de Mitomanía?
Sabes que el tratamiento psicológico que incorpora la Hipnosis Terapéutica como técnica logra resultados más profundos y en menor tiempo?

LA MENTIRA, el desdibujar la realidad, “la mentira piadosa” es común en los humanos, y en distintas especies hay también un modo de desdibujarse, de ocultarse para otras especies ante las cuales la que se camufla se siente en peligro y es por eso que busca un cambio tanto en sus características, como en sus conductas, etc.

Para leer más de este tema haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario