martes, 20 de septiembre de 2011

E.A.N. Como Estrategia De Tratamiento

La Educación Alimentaria Nutricional (E.A.N.) es un proceso de enseñanza y aprendizaje que pretende promover conductas alimentarias positivas en las personas y comunidades.


Los profesionales de la nutrición: Los Licenciados en Nutrición, Nutricionistas y Dietistas; deben enseñar y explicar las bases de los diferentes tratamientos a través de la ciencia de la Nutrición. Es primordial que el paciente pueda incorporar cambios positivos en su vida, de ahí surge la importancia de evitar aquellos tratamientos que no aportan nada significativo en materia de educación nutricional y más aún provocan riesgos para la salud, tales como las “dietas de moda”.

La Educación Alimentaria Nutricional E.A.N. tiene varios principios a seguir, entre ellos, transmitir una correcta información, desarrollar actitudes positivas frente a los alimentos, determinar objetivos realistas y posibles en los diferentes tratamientos nutricionales, utilizar al máximo los recursos disponibles en el consultorio o institución, seleccionar métodos dinámicos y creativos; y por sobre todo, modificar solo los hábitos o prácticas alimenticias que realmente sean perjudiciales para la salud.
A través de la Educación nutricional se pueden prevenir numerosas enfermedades o trastornos en niños y en adultos y es importante para aquellas personas que deseen cambiar y adoptar conductas alimentarias más saludables y perdurables en el tiempo.

Lic. Romina Di Marco.
Licenciada en nutrición.
Colaboradora de Centro Psicológico Compartir 
rmn.dimarco@gmail.com
Av. Independencia 2417.Of.4
(7600)
Mar del Plata.
223 4922440

No hay comentarios:

Publicar un comentario