jueves, 14 de abril de 2011

El logro de las Habilidades Sociales le permite a la persona lograr el equilibrio en su vida!

Cuánto tiene que ver la deficiencia en la educación familiar, en la escolarización, en la socialización, etc., en la infancia y el No DISPONER DE LAS ADECUADAS HABILIDADES SOCIALES en la vida adulta?
Cuando hablamos de Salud Mental, también nos referimos a un bueno uso de las habilidades sociales,  porque la persona se ha desarrollado, ha adquirido formas y modos de relacionarse adecuadamente en lo social, de vivir su vida con madurez. 

Cuando niño habrá podido socializar con sus pares e interrelacionarse también con los adultos que interrelaciona en ésta etapa fundamental para el crecimiento, para la madurez y también para el desarrollo intelectual.


Entonces un niño que va paralelamente aprendiendo en la escuela lo cognitivo, y lo social; sumándolo al aprendizaje de la vida de familia, de la cotidianeidad, de lo afectivo, de lo emocional; podrá manifestarlo en cada situación en que deba interactuar, socializar, expresar, y expresarse en el lenguaje que sea, ya sea en el verbal, en el de los gestos, en sus expresiones artísticas, en su demostración del aprendizaje adquirido, etc.


Se desprende naturalmente de la persona adulta, si ésta ha experimentado un adecuado “desarrollo de las habilidades sociales” producto de una buena infancia, de una maduración, crecimiento y desarrollo acorde a su edad y sus etapas, luego esto se traducirá sin dudas en una  adecuada y esperada “salud mental” en su vida adulta.


Lic. Cristina Heinzmann.
Psicóloga - Hipnoterapeuta.
Centro Psicológico Compartir.
http://www.centrocompartir.org
Creadora del MétodoHeinzmann de Hipnosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario